sábado, 18 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
CLOUD...
¿QUE ES CLOUD?
Es Internet basado en la informática, mediante el cual los servidores compartidos ofrecen recursos, software y datos en computadoras y otros dispositivos de la demanda, como con la red eléctrica . Los detalles se abstrae de los consumidores, que ya no tienen necesidad de asesoramiento técnico, o el control sobre la infraestructura de tecnología "en la nube" que los apoya.
La mayoría de la computación en nube infraestructuras consiste en los servicios prestados a través de centros comunes y construidos en los servidores. Las nubes a menudo aparecen como puntos de acceso único para el cálculo de las necesidades de los consumidores.
El concepto fundamental de la computación en nube es que la informática es "la nube", es decir que el tratamiento (y los datos relativos) no es en un determinado, conocido o el mismo sitio (s). Esto está en oposición a cuando el tratamiento se lleva a cabo en uno o varios servidores específicos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS APLICACIONES EN CLOUD
1.- Aplicaciones “a la carta”. El internauta puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son.
2.- Accesibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones en cloud están “libres” en la red y disponibles para los usuarios, que podrán acceder a ellas mediante PC, portátiles o incluso desde teléfonos móviles.
3.- Asignación de recursos en modo multiusuario. A diferencia de las aplicaciones de software tradicionales, en el cloud computing el proveedor tiene una única aplicación que abre a todos los usuarios que desean utilizarla, estableciendo unos recursos de acceso y prestaciones distintos para cada usuario.
4.- Elasticidad y escalabilidad. Las aplicaciones en cloud son totalmente elásticas en cuanto a su rapidez de implementación y adaptabilidad. Además, son totalmente escalables, es decir, hoy podemos estar utilizando solo un 10% del total de la aplicación y mañana podemos acceder al 80% de la misma con total normalidad y rapidez, con tan solo comunicarlo a nuestro proveedor y modificar nuestra tarifa de suscripción.
5.- Supervisión del servicio. Los sistemas en cloud controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, por lo que el uso de estos puede seguirse, controlarse y notificarse, lo que aporta transparencia tanto para el proveedor como para el consumidor del servicio utilizado.
6.- Seguridad. Cuando se habla de “aplicaciones en internet”, no se debe entender que nuestros datos están sueltos en la red. Quizás este es el mayor miedo que tienen las empresas y por eso creo que es conveniente explicarlo.
INTRODUCCION
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.
Esta materia nos ayuda a obtener más conocimiento sobre tecnología aunque todos creo sabes lo básico pero no todo, además es muy necesario y útil para nuestra carrera de marketing para en lo futuro no tener inconveniencia y estemos inconformes de nuestros aprendizajes pienso que tomando interés y atención lograremos obtener el mayor conocimiento posible durante el tiempo por esfuerzo propio aprenderemos mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)